EMOLTV

Soldado afgano mata a un militar británico en el sur de Afganistán

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), confirmó la muerte de un efectivo del contingente internacional a manos de un hombre vestido con el uniforme afgano.

16 de Julio de 2011 | 10:16 | EFE

KABUL.- Un soldado del Ejército afgano ha abatido a un militar británico en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.


"El incidente tuvo lugar en el distrito de Nad Alí y no tenemos mucha más información, se está realizando una investigación del caso", precisó el portavoz del Gobierno provincial de Helmand, Daud Ahmmadi.


La misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), confirmó la muerte de un efectivo del contingente internacional a manos de un hombre vestido con el uniforme afgano, pero no ha especificado más detalles.


"El incidente se ha producido en el sur del país y nosotros también lo estamos indagando", explicó un portavoz de la ISAF, Tim James.


Los talibanes han explicado a la agencia afgana AIP, a través de su portavoz Mohamed Yusuf Ahamadi, que el autor de los disparos es un soldado del Ejercito afgano llamado Abdul Rehman y que se trata de un antiguo combatiente del bando insurgente.


La capital de Helmand, Lashkar Gah, es una de las siete zonas cuya seguridad será, en los próximos días, transferida por la ISAF a las fuerzas de seguridad afganas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?