EMOLTV

Militares rescatan a nueve personas aisladas por inundaciones en Uruguay

Según índices pluviométricos de la Dirección Nacional de Meteorología, el departamento de Río Negro registró un promedio de 76 mm en las últimas 24 horas.

16 de Julio de 2011 | 18:49 | AFP

MONTEVIDEO.- La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) rescató este sábado a nueve personas, dos de las cuales presentaban "síntomas de hipotermia grave", aisladas por inundaciones en una localidad del departamento de Río Negro (noroeste), informó la entidad en un comunicado.


"Luego de haber evacuado a nueve personas, el personal médico desplegado pudo constatar que dos de los rescatados se encontraban en estado delicado, presentando síntomas de hipotermia grave, mientras que los restantes siete se encontraban estables", indica el comunicado.


La FAU agregó que una décima víctima, que había sido arrastrada por la corriente, pudo salvarse por sus propios medios, también en la localidad de Paso de los Carros, en una zona rural del departamento de Río Negro (unos 300 km al noroeste de Montevideo).


El rescate ocurrió tras un día de intensas lluvias en gran parte del territorio uruguayo.


Según índices pluviométricos de la Dirección Nacional de Meteorología, el departamento de Río Negro registró un promedio de 76 mm en las últimas 24 horas, con un mínimo de 5,5 mm en el departamento de Artigas (norte) y un máximo de 88,6 mm en el de Treinta y Tres (este).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?