EMOLTV

Morales anuncia que financiará con fondos propios proyectos que pagaba Chávez

El Presidente de Bolivia informó del cambio en la fuente de los recursos durante un discurso realizado en la población de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

17 de Julio de 2011 | 19:09 | EFE
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que financiará con fondos propios los proyectos de un programa de cooperación en obras que usaba recursos donados por el Gobierno de su amigo y aliado venezolano, Hugo Chávez.

Morales informó del cambio en la fuente de los recursos durante un discurso realizado en la población de Sacaba en el departamento de Cochabamba, donde hoy comprometió fondos para nuevas obras.

"Quiero hacer una aclaración desde acá, a ustedes, mediante los medios de comunicación, a Cochabamba y a Bolivia: el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', va a continuar, pero ahora va a continuar con recursos propios", dijo el mandatario.

El citado programa usaba fondos donados por Venezuela que Morales distribuyó directamente, sin controles oficiales, a diversas instituciones, militares, municipios y sindicatos.

Según la estatal agencia ABI, los fondos de Venezuela y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) financiaron 4.000 obras de infraestructura entre el 2006 y 2010 con cerca de 290 millones de dólares.

La ALBA, impulsada por el presidente Chávez, también agrupa a Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?