EMOLTV

Aumentan a tres los muertos y a 180 mil los afectados por temporal en sur de México

Las fuertes lluvias se iniciaron a mediados de la semana que termina en el sur y este mexicano y se prevé que persistan al menos dos días más.

17 de Julio de 2011 | 23:31 | AFP
OAXACA.- Tres personas fallecieron y entre 180.000 y 200.000 personas se han visto afectadas en los últimos días por las tormentas que afectan al estado mexicano de Oaxaca (sur), dijo el domingo el gobierno local.

"Entre 180.000 y 200.000 personas" ha resultado afectadas en diferentes  grados en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Río  Papaloapan, informó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, al término de un  recorrido por zonas inundadas de Salina Cruz (Pacífico), uno de los puertos más  importantes de México.

Dos de la tres víctimas mortales son un hombre de 82 años y su hija de 34, que fallecieron el sábado al ser sepultada su casa por el desgajamiento de un cerro en Salina Cruz, explicó el director del Instituto de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza.

Este domingo fue encontrado el cadáver de otro hombre, de 88 años, que había sido arrastrado el jueves por la corriente de un río crecido por las lluvias en San José Chiltepec, reportó a la AFP el fiscal de turno del  municipio.

Las fuertes precipitaciones se iniciaron a mediados de la semana que termina en el sur y este mexicano y se prevé que persistan al menos dos días más.

A inicios de julio la tormenta Arlene, proveniente del Atlántico, dejó una veintena de muertos y unos 278.000 damnificados en varios estados mexicanos, incluido Oaxaca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?