EMOLTV

Barco francés de flotilla internacional espera llegar a Gaza en 24 horas

La nave, interceptada el 7 de julio y conducida a tierra firme por los guardacostas griegos tras una primera tratativa, partió ayer de la isla Kastellorizo.

18 de Julio de 2011 | 06:09 | AFP

JERUSALÉN.- El barco francés de la flotilla  internacional que quería romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel a la franja de Gaza, el "Dignité-Al Karama", se encaminaba este lunes al territorio palestino, al que espera llegar dentro de 24 horas, anunciaron los  organizadores.

El barco, interceptado el 7 de julio y conducido a tierra firme por los guardacostas griegos tras una primera tentativa, partió el domingo de la isla griega de Kastellorizo.

"El barco debería encontrarse el martes por la tarde ante el litoral de Gaza", declaró uno de los portavoces de la operación, Maxime Guimberteau, contactado por teléfono desde París.

"Navega lentamente, entre otras cosas para ahorrar carburante", precisó.

"La presencia en el mar del 'Dignité Al-Karama' es un revés para el gobierno israelí, que por la fuerza o la presión, intenta perpetuar el bloqueo ilegal y criminal y silenciar a los movimientos de la sociedad civil del mundo entero", afirman los organizadores en un comunicado.

Los otros nueve barcos que componían la flotilla internacional para Gaza no fueron autorizados a zarpar de Grecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?