EMOLTV

Aterriza el primer vuelo en Bariloche tras erupción del cordón Caulle

Hasta este lunes, los aviones estaban aterrizando en Esquel y debían recorrer en bus los 300 kilómetros que los separaban de la ciudad.

18 de Julio de 2011 | 17:12 | AP

BUENOS AIRES.- Más de un mes después de la erupción del cordón Caulle-Puyehue, un vuelo pudo aterrizar en el aeropuerto de la localidad argentina de Bariloche. Se trata de un charter que partió desde Sao Paulo con 120 turistas brasileños.


Según confirmó el secretario de turismo de Bariloche, Daniel González, la aeronave de la línea Andes Líneas Aéreas, contratado por la empresa CVC, arribó al terminal internacional Teniente Luis Candelaria al mediodía.


"Es una muy buena noticia, demuestra que el aeropuerto está operable y que con buenas condiciones meteorológicas no hay inconvenientes", destacó González.


El aeropuerto estaba sin operar desde el pasado 4 de junio cuando comenzó la erupción del Caulle, cuya nube de cenizas ha causado perturbaciones en el tráfico aéreo del conosur.


La pista del aeropuerto de Bariloche quedó cubierta por varios centímetros de cenizas, las que a su vez tienen algunos componentes como el silicato y los gases sulfúrico y clorhídrico que pueden afectar los instrumentales de las aeronaves y también paralizar los motores en vuelo.


Si bien la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina dispuso la reapertura del aeropuerto la semana pasada, los primeros vuelos de la temporada invernal con destino a Bariloche estaban aterrizando en Esquel, 300 kilómetros al sur, y luego los turistas se trasladaban en bus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?