EMOLTV

Matrimonio es acusado de secuestrar y amenazar con enterrar vivo a ciudadano israelí en EE.UU

David y Judy Wax quedaron en libertad tras pagar una fianza de medio millón de dólares cada uno. Serán sometidos a juicio y arriegan cadena perpetua.

18 de Julio de 2011 | 19:59 | EFE

NUEVA YORK.- Un rabino de Nueva Jersey y su esposa fueron acusados hoy por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano israelí al que supuestamente golpearon y amenazaron con enterrar vivo por negarse a conceder el divorcio tradicional judío a su mujer, informaron autoridades estadounidenses.

David y Judy Wax se entregaron esta mañana a las autoridades y comparecieron más tarde ante un tribunal en la localidad de Trenton, informó la Oficina Federal de Investigación (FBI) en un comunicado de prensa.

Los Wax, que quedaron en libertad provisional tras pagar cada uno medio millón de dólares de fianza, se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrados culpables de un delito de secuestro y amenazas de muerte.

La ley religiosa judía, la "Halajá", que dicta la legislación marital en Israel, establece que para poder completar un trámite de divorcio el marido debe conceder a su cónyuge el "get", un documento que permite a la mujer volver a casarse en el futuro.

Según los términos de la acusación, David y Judy Wax engañaron a la víctima, cuya identidad no se ha revelado, para que acudiera al domicilio del matrimonio, y una vez ahí dos hombres le "maniataron" de pies y manos, y con los ojos vendados le "esposaron y golpearon".

Durante la paliza, ocurrida el pasado 16 de octubre, amenazaron a la víctima con enterrarle vivo y después le obligaron a llamar a su padre en Israel para decirle que matarían a su hijo si no pagaba 100 mil dólares a la mujer a la que se negó a dar el divorcio.

Ni la Fiscalía de Nueva Jersey ni la oficina del FBI han ofrecido detalles sobre si existe algún tipo de relación entre el matrimonio Wax y los familiares de la mujer a la que la víctima se negó a conceder el divorcio.

El FBI precisó que la víctima y su esposa estaban enfrentados en un caso de divorcio en la Corte Rabínica de Jerusalén en el que estaba involucrada la custodia de los hijos del matrimonio cuando el marido decidió instalarse en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?