EMOLTV

Irán anuncia la instalación de nuevas máquinas de enriquecimiento nuclear

El portavoz del Ministerio de RR.EE., Ramin Mehmanparast, dijo que se están instalando nuevas máquinas para aumentar el uranio.

19 de Julio de 2011 | 06:14 | Reuters

TEHERÁN.- Irán está instalando nuevas máquinas de enriquecimiento de uranio para acelerar el avance de su programa nuclear, anunció el martes el ministerio de Relaciones Exteriores, un desarrollo que podría incrementar la inquietud en Occidente sobre los objetivos de Teherán.


El portavoz del Ministerio Ramin Mehmanparast apareció confirmó que Irán se encuentra instalando dos modelos más recientes y avanzados de las centrífugas usadas para refinar uranio para pruebas a gran escala en un recinto de investigación.


Si Irán eventualmente tiene éxito en introducir las nuevas centrífugas para la producción, esto podría acortar significativamente el tiempo necesario para acumular material que puede tener propósitos tanto civiles como militares, de ser procesado adicionalmente.


"Al instalar las nuevas centrífugas se está haciendo un avance con más velocidad y mejor calidad", declaró Mehmanparast, quien señaló que la medida muestra que Irán está teniendo éxito en su "actividad nuclear pacífica".


Mehmanparast dijo que Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) sobre la instalación de las nuevas centrífugas.


"La agencia está al tanto de que nuestras actividades nucleares pacíficas están progresando (...) la instalación es una confirmación del éxito de la República Islámica en el campo nuclear", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?