EMOLTV

Abogada de escritora que acusa a Strauss-Kahn de abuso se reúne con fiscales

La legista se encontró con fiscales de Manhattan a trece días de la próxima comparecencia del ex director del Fondo Monetario Internacional.

19 de Julio de 2011 | 20:02 | EFE
imagen

Strauss-Kahn se encontrará con el juez Michael Obus el próximo 1 de agosto.

EFE

NUEVA YORK.- El abogado de Tristane Banon, la escritora y periodista francesa que acusó al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, se reunió hoy con representantes de la Fiscalía de Manhattan.

El abogado, David Koubbi, acudió a la sede de la fiscalía en el sur de la ciudad acompañado de Kenneth Thompson, el letrado que defiende a la inmigrante guineana que acusó también al político y economista francés de abuso sexual e intento de violación en un hotel de lujo en Nueva York en mayo pasado.

Ni la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, ni el abogado de la periodista francesa ofrecieron detalles sobre el contenido del encuentro, que tiene lugar trece días antes de la fecha en la que está previsto que Strauss-Kahn vuelva a comparecer ante el juez que lleva el caso, Michael Obus.

La Fiscalía mantuvo el pasado 6 de julio un encuentro con el equipo de abogados defensores de Strauss-Kahn, como es conocido por la prensa el exdirector gerente del FMI, para analizar el futuro del caso después de que se conocieran nuevos detalles que erosionan la credibilidad de la demandante.

La defensa de Strauss-Kahn y los fiscales acordaron la semana pasada posponer hasta el próximo 1 de agosto la siguiente vista judicial del acusado, que en principio estaba previsto que se celebrase este 18 de julio.

Strauss-Kahn está desde el pasado 1 de julio en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diera a conocer que en su investigación había encontrado elementos que debilitaban lo dicho por la demandante.

Ese día el juez Obus determinó que se le levantara el arresto domiciliario y se le devolviera la fianza de un millón de dólares y el aval bancario por otros cinco que depositó unas semanas antes para salir de la cárcel neoyorquina de Rikers Island.

La Fiscalía dio a conocer que la presunta víctima había mentido para acogerse al programa de asilados de Estados Unidos y sobre su declaración fiscal, además de admitir que cambió su relato de los hechos sucedidos hace seis semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?