EMOLTV

Caso escuchas teléfónicas: parlamentarios británicos acusan ineficiencia en investigación

"Hay un catálogo de fracasos de la policía e intentos deliberados de News International para dificultar las diferentes investigaciones", afirmaron.

20 de Julio de 2011 | 01:49 | AFP
imagen

Rupert Murdoch se presentó este martes ante los diputados británicos para dar explicaciones por el escándalo.

Reuters

LONDRES.- Un comité parlamentario británico acusó este miércoles a la policía de haber acumulado un "catálogo de fracasos" en la investigación sobre el escándalo de las escuchas telefónicas practicadas por un periódico del grupo News Corp, que trató "deliberadamente" de entorpecer las investigaciones, según los legisladores.

"Ha habido un catálogo de fracasos de la policía e intentos deliberados de News International para dificultar las diferentes investigaciones", según un informe de los parlamentario del Comité de Asuntos Internos.

Los 11 miembros del comité califican de "muy pobre" la primera investigación llevada a cabo por Scotland Yard en 2005-2006.

El magnate de la prensa Rupert Murdoch se presentó este martes ante los diputados británicos para dar explicaciones por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por uno de los tabloides de su grupo.

El fundador de News Corp. fue convocado junto a su hijo menor por los 10 miembros de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes con el fin de preguntar al magnate por las prácticas llevadas a cabo durante más de una década por el News of the World, uno de los principales tabloides británicos.

Este periódico está acusado de haber espiado hasta 4.000 personas en su intento por conseguir primicias, entre ellas políticos, miembros de la familia real británica y otras celebridades.

La reciente revelación que un detective privado también pirateó el celular de Milly Dowler, una estudiante de 13 años asesinada en 2002, provocó un rechazo que Murdoch dijo compartir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?