EMOLTV

Premier británico lamenta la contratación de ex asesor tras escándalo de escuchas ilegales

David Cameron declaró ante el Parlamento que de haber sabido lo que se conoce ahora, no habría designado al ex redactor del "News of the World" como jefe de comunicación del gobierno.

20 de Julio de 2011 | 08:11 | DPA
imagen
Reuters.

LONDRES.- El Primer Ministro británico, David Cameron, lamentó hoy la contratación de su asesor Andy Coulson, por su presunta implicancia en el escándalo de escuchas ilegales del imperio mediático de Rupert Murdoch.

"De haber sabido lo que ahora se sabe, no habría designado al ex redactor jefe del (extinto) 'News of the World' como jefe de comunicación del gobierno. Fue mi decisión y asumo la responsabilidad por ello", dijo Cameron en una sesión extraordinaria ante el Parlamento británico.

El Premier lamentó también el actual revuelo por el caso, pero defendió la presunción de inocencia de Coulson, ya que seguún dijo, se debe probar su eventual culpabilidad.

Cameron está siendo duramente criticado porque se estima que su ex asesor conocía las prácticas de realizar escuchas ilegales y pagar sobornos durante el tiempo que trabajó para el "News of the World". Coulson renunció en enero a su cargo en el gobierno.

La primera autoridad británica, por otro lado, reconoció que el escándalo en torno al imperio mediático de Murdoch ha "dañado gravemente la confianza de la opinión pública en la policía y la prensa".

Por ello, pidió a la comisión judicial que investigará próximamente lo ocurrido debe ocuparse no sólo de las prácticas habituales en los diarios, sino también en los canales de televisión y las redes sociales.

La comisión será presidida por un juez y está previsto que cuente entre sus miembros con ex periodistas de grandes grupos mediáticos. El primer informe se publicará en 12 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?