EMOLTV

Canadá dona 50 millones de dólares para ayudar a víctimas de hambruna en África

La malnutrición severa afecta a 2,3 millones de personas aproximadamente en África.

22 de Julio de 2011 | 18:28 | EFE
imagen
EFE

TORONTO.- El Gobierno canadiense dijo hoy que aumentará su contribución financiera para ayudar a las víctimas de la hambruna de Somalia con unos 50 millones de dólares que se sumarán a los más de 22 millones ya facilitados este año a la región.


Canadá dijo que el Programa Mundial de Alimentos recibirá 25 millones de dólares. Los restantes 25 millones de dólares irán a parar a otras agencias de la ONU y ONG que operan en la región proporcionando alimentación, agua y otros tipos de ayuda.


Hoy la Unicef dijo que 780.000 niños morirán de hambre en Somalia si no reciben ayuda urgente y que, si se suma la situación de Kenia y Etiopía, la malnutrición severa afecta a 2,3 millones de personas.


El anuncio de la contribución se produjo al final de una visita que la ministra canadiense de Cooperación Internacional, Bev Oda, realizó a un campo de refugiados en la localidad keniana de Dadaab.


"Hoy he visto una verdadera crisis humanitaria en Dadaab. Las historias de cómo las mujeres y niños luchan para llegar al campo son increíbles", afirmó Oda a través de un comunicado. "Su perseverancia y coraje deben ser igualadas por nuestro deseo de ayudar", añadió la ministra canadiense.


Canadá dijo que ha creado un Fondo de Ayuda para la Sequía del África Oriental y que por cada dólar que individuos canadienses donen a organizaciones humanitarias que operan en la región, el Gobierno canadiense contribuirá la misma cantidad al fondo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?