EMOLTV

Asesinan a dos policías asignados a consulado de Estados Unidos en México

Los funcionarios fueron atacados por pistoleros que dispararon desde un automóvil. La semana pasada, Monterrey presenció al menos 71 asesinatos, producidos por carteles de droga.

23 de Julio de 2011 | 00:16 | AFP

MONTERREY.- Dos policías mexicanos que trabajaban como guardias en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey (norte) fueron asesinados el viernes a balazos cuando circulaban en motocicleta por el centro de ese distrito, dijo el cónsul estadounidense.


"Lamentamos profundamente la pérdida de las vidas de dos oficiales de Seguridad Pública del estado (de Nuevo León, al que pertenece Monterrey) que tenían cuatro años asignados a la representación diplomática de Estados Unidos", dijo el cónsul Bryan Quigley.


Los uniformados viajaban en motocicleta por el centro de Monterrey, polo industrial de México, cuando fueron atacados por pistoleros que los alcanzaron a bordo de un automóvil, detalló bajo anonimato una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.


Las víctimas serían presuntamente guardias personales del cónsul, según una fuente de la fiscalía de Nuevo León, información que Quigley evitó confirmar.


La semana pasada Monterrey vivió una de sus semanas más violentas con al menos 71 asesinatos, 21 de ellos cometidos en un bar. Las autoridades consideran que la violencia se deriva de una confrontación entre el cartel del Golfo y Los Zetas por la venta callejera de drogas.


En total, desde el inicio de la estrategia militarizada para perseguir a los carteles en diciembre de 2006 han muerto en México más de 41.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?