EMOLTV

EE.UU: Presentan demanda colectiva contra News Corp por escándalo de espionaje

Rupert Murdoch y su hijo James "o bien sabían o bien deberían haber sabido la práctica deplorable de las escuchas usadas por los periodistas del News of the World", señaló uno de los demandantes.

23 de Julio de 2011 | 09:44 | AFP
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- Un gabinete de abogados estadounidense anunció el viernes por la noche haber presentado una demanda colectiva contra el grupo de medios News Corporation, de Rupert Murdoch, específicamente asociada al escándalo de las escuchas ilegales que protagoniza.


El gabinete Hagens Berman, con sede en San Francisco, explicó en un comunicado que su denuncia refería a afirmaciones según las cuales "al no revelar sus escuchas, News Corporation hizo declaraciones engañosas a los inversores, haciendo que las acciones del grupo fueran cotizadas a un precio artificialmente elevado".


Para el abogado Reed Kathrein, el presidente del grupo, Rupert Murdoch, y su hijo James, a la cabeza de la filial británica, "o bien sabían o bien deberían haber sabido la práctica deplorable de las escuchas usadas por los periodistas del News of the World", el diario dominical centro del escándalo.


El gabinete invitó a los inversores que perdieran más de 500.000 dólares en el caso a contactarse, particularmente los que compraron acciones entre el 3 de marzo y el 11 de julio de 2011.


El tabloide británico, al que News Corp cerró hace pocos días, está acusado de haber pirateado desde 2000 los mensajes de unas 4.000 personas, entre ellas políticos, celebridades y también una escolar asesinada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?