EMOLTV

Los "indignados" vuelven a protestar en la Puerta del Sol de Madrid

Los manifestantes planean que tras la movilización de hoy se congreguen nuevamente el domingo para denunciar el elevado desempleo y la corrupción, entre otras causas.

23 de Julio de 2011 | 11:23 | AFP
imagen
EFE. (Archivo)

MADRID.- Dos meses después de sus primeras manifestaciones, los "indignados" vuelven a ocupar este fin de semana la Puerta del Sol de Madrid, donde convergen este sábado seis marchas procedentes de toda España.


Desde hace un mes, pequeños grupos equipados de sacos de dormir y material de camping han recorrido centenares de kilómetros desde Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Galicia o Extremadura, organizando asambleas populares en cada pueblo.


Los "indignados" se han dado cita este sábado y el domingo en el centro de Madrid para denunciar de nuevo el elevado desempleo (21,29%), los excesos del capitalismo, la corrupción, y los políticos acusados de no representar a los ciudadanos.


La Puerta del Sol, ocupada del 17 de mayo al 12 de junio por un campamento, vuelve a llenarse de gente este fin de semana. "Estamos preparando el campamento para acoger a las marchas que vienen de provincia, montando una cocina grande otra vez", dice Rafael Rodríguez Ballesteros, un cocinero de 56 años desempleado que durante un mes y que ha preparado miles de comidas para los manifestantes de la Puerta del Sol.


Rafael explica que han vuelto "para enseñar que nuestro movimiento no está muerto, que sigue vivo a pesar de las vacaciones".


Tras la concentración de este sábado, los "indignados" prevén una manifestación el domingo hasta la Puerta del Sol, un mes después de su última gran movilización, el 19 de junio, que reunió a más de 200.000 manifestantes de toda España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?