EMOLTV

Rescatistas sacan a jóvenes que aún permanecían cerca de Utoya

Un portavoz de la Cruz Roja sostuvo un número no determinado de personas estaban nadando en el agua.

23 de Julio de 2011 | 15:49 | DPA
imagen
EFE.

OSLO.- Un día después de la masacre en un campamento de las juventudes laboristas en la isla de Utoya, en Noruega, los equipos de rescate sacaron hoy a jóvenes que nadaban en el agua.


"Hoy rescatamos a gente del agua", dijo el portavoz de la Cruz Roja Jahn Petter Berendsen en Sundvollen, la localidad más cercana a la isla, ubicada a 40 kilómetros de Oslo.


El vocero añadió que un número no determinado de personas estaban nadando en el agua. Además, dijo que tras el rescate los equipos continuaban las operaciones de búsqueda. "Aún seguimos buscando gente, todavía hay personas desaparecidas", aseguró sin entregar una cifra estimada sobre la cantidad de extraviados.


Durante el violento tiroteo a manos de una ciudadano noruego identificado por los medios locales como Anders Behring Breivik, de 32 años, muchos de los jóvenes que permanecían en el campamento decidieron lanzarse al agua para evitar ser alcanzados por las balas.


Berendsen sostuvo que dentro de las tareas de la Cruz Roja está la de asistir a los familiares. "Estamos aquí para dar una mano, un hombro para llorar, para dar apoyo", destacó agregando que en el lugar también hay psicólogos y curas.


En el lugar fallecieron al menos 85 personas, las que se suman a las siete víctimas fatales registradas minutos antes del ataque en Utoya, cuando una registró una explosión en los edificios ubicados en las cercanías de la sede de gobierno. De esta manera, ya suman 92 los fallecidos producto de la masacre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?