EMOLTV

Autor de la masacre en Noruega señala que sus actos "fueron atroces pero necesarios"

El abogado de Anders Behring Breivik sostuvo además que el doble atentado fue "evidentemente planificado desde hace mucho" tiempo.

23 de Julio de 2011 | 18:19 | Reuters/AFP
imagen
Reuters

OSLO.- El responsable de la masacre registrada en Noruega, Anders Behring Breivik (32), calificó sus acciones como atroces pero necesarias, según afirmó este sábado su abogado.


"Dijo que cree que sus acciones fueron atroces, pero que en su mente eran necesarias", informó el abogado Geir Lippestad a la cadena TV2. Lippestad afirmó que su cliente dijo que quería explicar sus acciones el lunes en una audiencia en la corte.


Además de ratificar que Breivik admitió su responsabilidad en los hechos , el abogado agregó que fueron "evidentemente planificadas desde hace mucho" tiempo.


Medios noruegos afirmaron que antes de los atentados en Oslo y Utoya, Breivik redactó un "manifiesto" de 1.500 páginas y lo publicó en Internet.


El libro fue publicado con el título "2083. A European Declaration of Independence" bajo el seudónimo Andrew Berwick. El texto gira en torno a la "guerra de razas" y la pregunta de cómo puede liberarse Europa de los inmigrantes.


En esta línea la última nota dice: "Creo que es la última entrada que escribo. Es viernes 22 de julio, 12:51", justo dos horas y media antes de la explosión de una bomba en el distrito gubernamental de Oslo que dejó al menos siete personas muertas.


Momentos más tarde, Breivik abrió fuego en un campamento juvenil en la isla de Utoya y mató a al menos 85 jóvenes, cifra que podría aumentar por la cantidad de desaparecidos que aún se registra en la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?