EMOLTV

Fiscalía polaca desmiente detención relacionada con atentados noruegos

Medios polacos y escandinavos habían afirmado el arresto de un suministrador de productos químicos del autor confeso de los ataques.

25 de Julio de 2011 | 08:59 | EFE
imagen
EFE.

BERLÍN.- La fiscalía de Wroclaw (Polonia) desmintió hoy la detención de un ciudadano de ese país en relación con el doble atentado noruego, después de que medios polacos y escandinavos afirmaran que había sido arrestado un suministrador de productos químicos del presunto autor de los ataques.


Según fuentes de la fiscalía, no se ha producido detención alguna en relación con ese caso. En el manifiesto de 1.500 páginas que Anders Behring Breivik colgó en Internet antes de su doble atentado se afirmaba que había adquirido productos químicos por Internet para fabricar bombas.


Medios polacos y noruegos habían informado de la detención en Polonia de un hombre en relación con el atentado con coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo, en el que murieron siete personas.


Hasta el momento, el único detenido ha sido Breivik, un noruego de 32 años ligado a la ultraderecha, quien en los interrogatorios policiales se ha declarado autor en solitario del atentado con coche bomba y del tiroteo posterior en el campamento de vacaciones de jóvenes laboristas.


La policía parte de la base de que el sospechoso actuó en solitario, pero no descarta que tuviera cómplices para perpetrar el atentado de Oslo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?