EMOLTV

Abogado de modelo portugués que castró a figura de TV acusa "episodio maniaco"

Esta sería una atenuante presentada por la defensa en el juicio por este presunto crimen pasional del guionista Carlos Castro que tuvo lugar en Nueva York.

27 de Julio de 2011 | 01:02 | AP
imagen

El modelo Renato Seabra junto a su abogado.

AP

NUEVA YORK.- Un modelo portugués atravesaba un "episodio maníaco" la noche en que, según las autoridades, castró y mató a una figura de la televisión portuguesa en la habitación de un hotel de Nueva York, dijo el martes un abogado de la defensa.


La mención de un "episodio maníaco" permite dar un vistazo a la forma en que el abogado de Renato Seabra probablemente planea dar cuerpo a una defensa por demencia.


Luego de un breve procedimiento en la corte del caso, el abogado David Touger declinó dar a los periodistas más detalles sobre la condición psiquiátrica o la versión del modelo en este caso.


Touger debe presentar la próxima semana los documentos con al menos una descripción elemental de la enfermedad mental que, el modelo afirmará, lo afectó tanto que fue incapaz de entender que lo que hacía estaba mal.


Seabra, de 21 años, se ha declarado inocente de asesinato por la muerte de Carlos Castro ocurrida el 7 de enero.


El cuerpo ensangrentado y mutilado de Castro fue encontrado en una habitación que compartían durante un viaje que, según amigos, ambos realizaron para ver obras en Broadway y pasar el Año Nuevo en Times Square.


Seabra participó en un programa portugués de búsqueda de talentos. Castro, de 65 años, era una personalidad de la televisión y guionista.Amigos han dicho que los dos eran pareja, pero la madre de Seabra ha puesto en entredicho esa afirmación.


De acuerdo a un documento judicial, Seabra declaró a la policía que después de una discusión con Castro, lo asfixió, lo atacó con un tirabuzón en la cara y la ingle, le estrelló un monitor de computadora en la cabeza y le pisoteó la cabeza.


Luego tomó una ducha, salió del hotel en Times Square y deambuló un tiempo por la ciudad hasta que subió a un taxi para ir a un hospital. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?