EMOLTV

Piñera y líderes del mundo acompañan a Ollanta Humala en investidura

Los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela, y Fernando Lugo, de Paraguay, se ausentaron de la ceremonia, debido a sus problemas de salud.

28 de Julio de 2011 | 11:29 | Emol / EFE
imagen
Gentileza diario ''El Comercio''

SANTIAGO.- Líderes del todo el mundo, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera, asisten a la investidura del nuevo Mandatario de Perú, Ollanta Humala.


Previo a su ingreso a la sede del Parlamento limeño, Piñera, Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), José Mujica (Uruguay), el príncipe Felipe de Asturias (España) y Rafael Correa (Ecuador), recibieron los honores de la guardia presidencial del país cecino


A ellos se sumaron los Mandatarios Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras), Álvaro Colom (Guatemala), Desiré  Delano (Surinam) y Mijail Saakashvili (Georgia), quienes también forman parte de la ceremonia de cambio de mando.


Quien no tuvo una buena recepción fue el Presidente de Ecuador, Rafel Correa, luego de que el diario "Correo" de Lima expresara un abierto rechazo a su visita, dedicándole su portada en negro con la palabra "¡Repudio!".


"Correo rechaza la visita del presidente ecuatoriano, aprendiz de dictador que acosa a la libertad de expresión", agregó el matutino en su primera página.


La decisión del periódico limeño responde a la demanda planteada y ganada por Correa contra los directivos del diario "El Universo de Guayaquil" por presuntas "injurias calumniosas".


Mientras, los grandes ausentes a la ceremonia son los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Paraguay, Fernando Lugo, quienes por problemas de salud no pudieron viajar a Perú.


La presencia de los Gobernantes será aprovechada para realizar una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la aprobación de una declaración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?