EMOLTV

Arrestan en Texas a soldado de EE.UU. por tenencia de materiales explosivos

Se trata de Naser Jason Abdo, que pertenecía a la base militar de Fort Campbell.

28 de Julio de 2011 | 13:53 | Reuters

SAN ANTONIO.- Un soldado del Ejército estadounidense fue arrestado hoy jueves en un hotel cerca de Fort Hood, Texas, con posiblemente "material para la fabricación de bombas".


El agente especial del FBI, Eric Vasys, dijo que el miliatr se ausentó sin permiso de la base de Fort Campbell, en el estado de Kentucky, por estar detenido en una cárcel de la localidad de Killeen, por cargos de pornografía infantil.


"Una búsqueda de su habitación reveló que tenía algunos componentes que podrían ser considerados materiales para la fabricación de bombas", explicó.


Según la autoridad policial se trata de Naser Jason Abdo, de 21 años, originario del área de Dallas. El FBI inicialmente divulgó su nombre como Jason Abdo Nassar.


"Cualquier amenaza que el señor Nassar (Abdo) representaba ha sido eliminada y mitigada y nada indica que estuviera actuando con alguien más", dijo Vasys.


El agente no dio otros detalles sobre la aparente amenaza o qué cargos enfrentaría Abdo y dijo que no tenía conocimiento sobre ningún arresto de otros soldados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?