EMOLTV

Dos militares de la OTAN mueren tras explosión de bomba al este de Afganistán

El texto emitido por las fuerzas aliadas no especificó ni la nacionalidad de los fallecidos ni la localización exacta del incidente en el que perdieron la vida.

29 de Julio de 2011 | 10:03 | EFE
imagen
EFE. (Archivo)

KABUL.- Dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la seguridad (ISAF) de la OTAN en Afganistán, murieron hoy por la explosión de una bomba en el este del país, informó la misión de la Alianza en un comunicado.


Como es habitual en estos casos, el texto emitido por las fuerzas aliadas no especificó ni la nacionalidad de los fallecidos ni la localización exacta del incidente en el que perdieron la vida.


Según el portal especializado icasualties.com, con estas dos bajas ya son 49 los soldados de la misión internacional muertos en este mes, y suman 330 en lo que llevamos de 2011.


El conflicto afgano se encuentra en un momento clave ya que este mes se han iniciado tanto la retirada de las tropas de EEUU como el traspaso de las competencias de seguridad del país a las fuerzas afganas.


La ISAF tiene desplegados actualmente unos 133.000 militares en Afganistán, 100.000 de ellos de EEUU.


Según la hoja de ruta marcada por la Casa Blanca, Estados Unidos retirará este año 10.000 efectivos y 23.000 más hasta septiembre de 2012, mientras que sus cerca de 70.000 soldados restantes abandonarán Afganistán en los años 2013 y 2014.


El comienzo de la retirada llega, no obstante, en el momento más sangriento de la guerra desde la invasión de Estados Unidos a Afganistán y caída del régimen talibán hace casi una década.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?