EMOLTV

Irán anuncia próximo veredicto para estadounidenses acusados de espionaje

Los tres norteamericanos fueron detenidos el 31 de julio de 2009 en la frontera con Irak.

31 de Julio de 2011 | 10:34 | AFP

TEHERÁN.- La Justicia iraní "dará próximamente su veredicto" en el proceso de los tres estadounidenses que fueron detenidos en julio de 2009 y acusados de espionaje, dijo el fiscal general Gholamhosein Mohseni Ejeie, citado hoy domingo por la cadena de televisión en árabe "Al Alam".


La segunda audiencia de este juicio, celebrada a puerta cerrada, es "la última", por lo que el proceso ha terminado, añadió Mohseni Ejeie, según la misma fuente.


"La última audiencia tuvo lugar hoy (domingo) ante la decimoquinta sección del tribunal revolucionario de Teherán. La corte ha escuchado el último alegato de la defensa, el final del proceso legal ha sido anunciado y el veredicto será entregado próximamente", precisó el fiscal iraní.


Los tres estadounidenses fueron detenidos el 31 de julio de 2009 en la frontera entre Irán e Irak, pese a haber afirmado que la habían cruzado por error tras haberse perdido en una excursión por las montañas del Kurdistán iraquí.


Los arrestados fueron acusados de entrar ilegalmente en Irán y de espionaje, aunque se declararon no culpables de este último cargo.


Dos de los acusados, Shane Bauer y Josh Fattal, de 29 años y detenidos desde hace dos años en la cárcel de Evin en Teherán, comparecieron en la última sesión del juicio, según Al Alam.


La otra acusada, Sarah Shourd, de 32 años, que regresó a Estados Unidos tras ser puesta en libertad bajo vigilancia por motivos de salud en septiembre de 2010, ha sido juzgada en ausencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?