EMOLTV

Fiscal ordena que Mubarak se presente ante la corte para su comparecencia

En el banco de los acusados se sentarán el renunciado Presidente, sus dos hijos, el ex ministro del interior Habib al-Adli y seis altos cargos de la policía.

01 de Agosto de 2011 | 06:16 | DPA

EL CAIRO.- El fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, ordenó al ex Presidente Hosni Mubarak que comparezca a la vista inaugural del juicio en su contra que arranca el miércoles, según informó hoy el diario semioficial "Al Ahram".

El diario cita a Mohamed Hegazy, portavoz del gobierno egipcio indicando que el ministro del Interior, Mansour al Essaw,i había dispuesto que se cumplan con las órdenes del fiscal general.

El juicio contra Mubarak, que se vio obligado a renunciar en febrero por las protestas masivas, arrancará en la academia de policía a las afueras de El Cairo.

En el banquillo de los acusados se sentarán Mubarak, sus dos hijos, el ex ministro del interior Habib al-Adli y seis altos cargos de la policía.

El principal cargo que se les imputa es la muerte de los cientos de manifestantes a principios de año durante la revuelta que puso fin a los más de 30 años de Mubarak en el poder.

El juicio será retransmitido por televisión, dijo Ahmed Refaat, uno de los jueces que participará en el proceso.

Al menos 846 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas en los intentos por acabar las protestas contra Mubarak, según una comisión que investigó los hechos.

El ex Mandatario, de 83 años, no ha sido visto en público desde febrero, cuando oficializó su renuncia.

Está recibiendo tratamiento médico en un hospital de lujo de Sharm el Sheij a orillas del mar Rojo desde el 13 de abril, tras sufrir un ataque al corazón. Los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, se encuentran en una prisión en El Cairo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?