EMOLTV

Detienen a lugareño por crimen de dos turistas francesas en norte argentino

El sospechoso es un hombre radicado en la provincia de Salta cuya identidad y nacionalidad no se dará a conocer por el momento.

01 de Agosto de 2011 | 11:55 | AFP
imagen
AFP.

BUENOS AIRES.- Un hombre fue detenido por su presunto vínculo con el asesinato de dos turistas francesas, cuyos cadáveres fueron hallados el viernes en la quebrada San Lorenzo, en la provincia argentina de Salta (norte).


"A las 2 de la madrugada (01:00 en Chile) se produjo la detención de una persona, un hombre mayor de edad, por orden del juez Martín Pérez a cargo de la investigación, por estar presuntamente involucrado con los hechos", dijo el encargado de prensa de la policía salteña, el comisario José Hinojosa.


Según Hinojosa, el detenido es un hombre radicado en la provincia de Salta cuya identidad y nacionalidad no se dará a conocer por el momento.


Esta es la primera detención que se lleva a cabo desde que fueron hallados los cadáveres de las dos turistas el viernes pasado, confirmó el comisario.


El cónsul general de Francia en Buenos Aires, Patrick Flot, "volvió a viajar este lunes a Salta", luego de que las condiciones climáticas impidieron su aterrizaje el domingo en esa ciudad del norte del país, indicó una fuente de la embajada de Francia.


"Las familias de las víctimas pidieron respeto por su dolor", dijo la fuente, sin dar más datos sobre la eventual llegada a Argentina de familiares de las víctimas.


El cónsul francés tenía previsto entrevistarse con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de seguir de cerca los pasos de la investigación.


La principal hipótesis que manejan los investigadores es que las mujeres fueron ultimadas a balazos entre el martes y el jueves pasado dentro de ese paseo turístico, un paraje con senderos pedregosos a 12 km de la capital  salteña y 1.600 km al norte de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?