EMOLTV

Policía noruega crea una unidad especial para investigar el doble atentado

Las autoridades reconocieron que esta iniciativa no es algo que se realice a menudo, pero "este caso es muy amplio y necesitamos muchos medios", explicó el fiscal a cargo de la investigación.

01 de Agosto de 2011 | 12:23 | AFP
imagen
EFE. (Archivo)

OSLO.- La policía de Noruega creó una unidad especial que se dedicará a investigar la matanza perpetrada por el extremista Anders Behring Breivik, que dejó 77 muertos, para lo cual se incautará los teléfonos móviles, cámaras de fotos y computadores encontrados en la isla de Utoya, se informó este lunes.


La creación de esta unidad especial "no es una cosa que hagamos a menudo, pero es necesario porque este caso es muy amplio y necesita muchos medios", explicó el fiscal, Paal-Fredrik Hjort Kraby, en una rueda de prensa.


La policía dará a conocer los efectivos y el nombre de la misión "en unos días", precisó Hjort Kraby. El responsable de la investigación también dijo que el conjunto de aparatos  electrónicos encontrados en Utoya, donde Behring Breivik mató a 69 personas, han sido requisados para las pesquisas.


"Se ha decidido que todos los teléfonos móviles, cámaras de fotos, iPad y computadores fueran guardados para utilizarlos como pruebas en este caso", aseguró el fiscal. "A parte de esto, intentaremos devolver las objetos personales a las familias y heridos en coordinación con la AUF (las juventudes socialistas), para que se haga de forma decente", contó Hjort Kraby.


El doble atentado del 22 de julio en Noruega, cuya autoría fue reconocida por Breivik, dejó un total de 77 muertos: 8 por la explosión de un coche bomba cerca de la sede del gobierno y 69 en la isla, donde la AUF llevaba a cabo un campamento de verano. La mayoría de las víctimas tenían menos de 25 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?