EMOLTV

Arrestan en Londres a "hombre clave" en caso de escuchas del "News of the World"

Se trataría de Stuart Kuttner, ex jefe editorial del dominical perteneciente al magnate Rupert Murdoch.

02 de Agosto de 2011 | 10:32 | Reuters
imagen
AP.

LONDRES.- La policía británica arrestó este martes a una ex figura destacada del grupo News International de Rupert Murdoch, en el marco de su investigación sobre escuchas telefónicas en el tabloide "News of the World", según reportes de los medios.


La policía informó que un hombre de 71 años fue arrestado bajo sospecha de corrupción y conspiración para interceptar comunicaciones luego de que llegó citado a una comisaría en el norte de Londres.


"Sky News", que pertenece en parte a News Corp lo identificó como Stuart Kuttner, ex jefe editorial de "News of the World".


Mientras que por el momento News International no quiso referirse a la aprehensión del sujeto. 


Los detectives indagan las acusaciones de que periodistas intervinieron ilegalmente buzones de voz de teléfonos celulares y pagaron sobornos a la policía a cambio de información.


El último sospechoso fue el arresto número once, en medio de una investigación que ha sacudido a la prensa, la policía y la dirigencia política británica y ha forzado a una serie de renuncias de alto perfil. Sólo uno de los arrestados fue liberado sin cargos.


El "News of the World", cuyos reporteros están en el centro del escándalo, fue cerrado el mes pasado a raíz de las sospechas de que 4.000 teléfonos, incluyendo el de una estudiante asesinada, fueron intervenidos.


La ex directora ejecutiva de News International Rebekah Brooks, ex editora del tabloide, también renunció y fue arrestada el mes pasado.


El jefe de la policía de Londres, Paul Stephenson, y el máximo oficial anti-terrorismo de Gran Bretaña, John Yates, dimitieron por las críticas de que la fuerza debería haber sido más enérgica al investigar las acusaciones.


El escándalo también ha cuestionado la posición del primer ministro David Cameron luego de que su ex portavoz de comunicación Andy Coulson fue detenido por el caso.


Coulson era editor del "News of the World" cuando un periodista del diario fue condenado por intervenir los teléfonos de colaboradores de la familia real británica en el 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?