EMOLTV

Encuentran narcosubmarino récord en Honduras

La nave transportaba 7,5 toneladas de droga y fue hundida tras un operativo en el que participaron marinos de EE.UU.

02 de Agosto de 2011 | 23:59 | AFP
imagen

Los narcosubmarinos, como éste capturado en la costa de México, son usados por los traficantes para llevar droga a Norteamérica.

AP

TEGUCIGALPA.- Las autoridades militares hondureñas anunciaron hoy martes que la cocaína encontrada en un narcosubmarino procedente de Colombia, y que fue interceptado el 13 de julio pasado en aguas del Caribe, totaliza nada menos que 7,5 toneladas, un récord en la historia del país centroamericano.

 

El subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas hondureñas, general Carlos Alberto Espinoza, informó que "durante el operativo, realizado en conjunto con miembros de la Marina de Estados Unidos, fueron decomisados 235 fardos de droga, 7,5 toneladas, el mayor cargamento confiscado de la historia".

 

"Fue un logro de las Fuerzaa Armadas en Conjunto con la Fuerza Naval norteamericana, pero queremos aclarar que la operación la dirigieron ellos porque nosotros no tenemos los medios tecnológicos para este tipo de operaciones", aclaró el oficial.

 

El sumergible fue interceptado a 25 km de la costa, en las cercanías del Cabo de Gracias a Dios. Fueron detenidos tres ciudadanos colombianos y un hondureño, quienes al ser sorprendidos abrieron las válvulas de la nave y la hundieron. Tras intensa búsqueda, fuerzas combinadas de Honduras y Estados Unidos lograron localizarla el miércoles pasado a unos 34 metros de profundidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?