EMOLTV

Mubarak sale del hospital para enfrentar juicio en Egipto

El ex gobernante será procesado por corrupción y asesinato y podría ser condenado a la pena de muerte.

03 de Agosto de 2011 | 02:18 | AFP
imagen

Hosni Mubarak fue trasladado a El Cairo para ser sometido a juicio.

AP


EL CAIRO.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak partió este miércoles del hospital de Sharm el Sheij, en el que se encontraba en prisión preventiva, para volar a El Cairo, donde será juzgado por corrupción y asesinato, indicó la televisión estatal.

 

"Mubarak es transportado en ambulancia al aeropuerto de Sharm el Sheij con vistas a su partida a El Cairo", señaló ese medio de prensa local.

 

El ex jefe de Estado estaba detenido en el hospital internacional de este balneario a orillas del Mar Rojo desde el mes de abril, debido a problemas cardíacos.

 

Mubarak, de 83 años de edad, debe comparecer ante un juez en el recinto de la Escuela de Policía, en las afueras de la capital egipcia. Con él son procesados sus dos hijos, Alaa y Gamal. Si el ex gobernante es juzgado culpable de asesinato por la muerte de unos 850 manifestantes durante las protestas contra su régimen ocurridas en enero y febrero pasados, podría ser condenado a la pena de muerte.

 

También comparecerán ante el tribunal Habib el Adli, ex ministro del Interior, junto a seis colaboradores de Mubarak y un empresario próximo al ex presidente, Husein Salem, quien se fugó a España y se encuentra en prisión preventiva desde el 17 de junio, bajo sospecha de "blanqueo de dinero, fraude, soborno, estafa y corrupción", señala el informe de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?