EMOLTV

Gobierno libio desmiente la muerte de un hijo de Moammar Jaddafi

Según la información del régimen, la información difundida esta mañana por los insurgentes es "falsa e inventada".

05 de Agosto de 2011 | 09:28 | DPA

EL CAIRO.- Luego que los rebeldes libios anunciaran que uno de los hijos de Moammar Jaddafi había muerto, el Gobierno negó las versiones que indicaban sobre el deceso de Jamis.



A través del canal "Al Arabiya", el régimen indicó que la información es "falsa e inventada".

Las versiones rebeldes no confirmadas, apuntaron a que Jamis Jaddafi murió junto a otros 32 soldados leales al gobierno libio en un bombardeo de la OTAN contra una central de mando en Zlitan, a 160 kilómetros al este de la capital Tripolis.

"No tenemos elementos que corroboren esa información", transmitió por su parte el Ministerio de Exterior francés, que puntualizó que los ataque de la OTAN sólo se dirigen contra objetivos "de interés militar".

El hijo menor de Jaddafi, de 27 años, comanda una unidad de elite que lucha en las inmediaciones de la ciudad de Misrata.

La OTAN confirmó simplemente que en el plazo de tiempo en cuestión atacó objetivos en Zlitan, entre ellos un polvorín y otra instalación militar de la que no aportó más detalles.

Jamis Jaddafi ya había sido dado por muerto por los rebeldes el 20 de marzo, después de un ataque a la residencia del líder libio en Bab al Aziziya en Trípoli.

Otro hijo de Jaddafi, Saif al Arab, murió según el régimen libio en un bombardeo de la OTAN en abril, aunque también existen dudas sobre esta versión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?