EMOLTV

Chávez decidirá hoy si recibe quimioterapia en Venezuela o Cuba

Además, el mandatario venezolano señaló que no revelará los nombres de los integrantes de su equipo médico por no "exponerlos" ante el "enemigo".

05 de Agosto de 2011 | 09:46 | DPA
imagen
AP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que en las próximas horas decidirá, con la asesoría de su equipo médico, si recibirá la segunda sesión de quimioterapia para tratar el cáncer que lo aqueja en su país o en Cuba.


"El Estado Mayor Cubano-Venezolano, viene a Palacio, vamos a evaluar (...) Esta noche vienen al Palacio, desde Cuba, el equipo de médicos para evaluar todos los exámenes y así iniciar la segunda etapa de la quimio", declaró el Presidente a medios oficiales.


Chávez indicó que en esta reunión decidirá donde realizará esta fase de su tratamiento. "Nosotros estamos listos para dos escenarios, o ir a Cuba y continuar allá o hacerla en Venezuela, esa decisión se tomará en las próximas horas", precisó.


El mandatario indicó que no revelará los nombres de los integrantes de su equipo médico porque no los quiere "exponer" ante el "enemigo" representado por la oposición.


"Me atacan, (me preguntan) qué dónde están los médicos, yo no quiero exponer a mis médicos, 'cómo los voy a exponer? (...) tú sabes cómo es el enemigo, no tiene paz con la miseria'", recalcó Chávez, quien se felicitó por haber logrado despistar a la oposición sobre los nombres de su equipo médico.


El gobernante también señaló que en los últimos días ha experimentado una mejoría que le ha permitido ganar peso, luego de perder casi 20 kilogramos tras haber sido sometido en junio a dos operaciones en Cuba, la segunda para extraerle un tumor cancerígeno en la zona abdominal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?