EMOLTV

Siete detenidos por el asesinato de turistas francesas en Argentina

Entre los acusados figuran un aspirante a policía y la hija de un uniformado.

07 de Agosto de 2011 | 10:42 | EFE
imagen

El juez Martín Pérez (izq.) revisa en la Quebrada San Lorenzo los detalles del hecho.

AFP

BUENOS AIRES.- Un total de siete personas permanecen detenidas, entre ellas un aspirante a policía y la hija de un uniformado, por el asesinato de dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Seis de los acusados fueron apresados el sábado durante una serie de allanamientos en los que también fueron incautados un arma que pudo haberse utilizado para el crimen, una cámara fotográfica, un teléfono celular y ropa de las francesas Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29, dijeron los portavoces.

Los nuevos detenidos, que permanecen alojados en la Alcaldía General de Salta, serán indagados el próximo lunes por el juez Martín Pérez, a cargo de la investigación del crimen, cometido en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de Salta, la capital provincial, a 1.600 kilómetros de Buenos Aires.

Por el caso también permanece detenido Daniel Vilte, de 24 años, a quien se acusa de tener relación con el arma utilizada para el asesinato.

Los elementos hallados en los allanamientos serán estudiados en una serie de peritajes que permitirán brindar más información sobre las últimas horas de las visitantes francesas, acribilladas a balazos.

Algunos de los acusados quedaron involucrados en el caso luego del rastreo de las llamadas que habían hecho las visitantes francesas desde sus celulares antes de ser asesinadas, señalaron fuentes de la investigación.

El misterio también rodea a la administradora del hostal salteño en el que se hospedaron las turistas francesas, una española de 51 años de la que no se tiene rastro desde que se conoció el crimen, según relataron medios locales.

Fuentes de la pesquisa señalaron además que han llegado a Buenos Aires para su análisis las muestras genéticas recogidas en los cuerpos de las turistas y otros indicios del crimen hallados en la reserva natural salteña donde fueron asesinadas.

Indicaron que el resultado de estos análisis se conocerá en dos semanas y permitirá obtener el perfil genético de quienes atacaron a las extranjeras, cuyos cuerpos acribillados a balazos y con signos de violación fueron hallados el 29 de julio pasado en un sendero de la reserva natural, a la que habían ingresado el día 15.

Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido violada, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se ha interesado personalmente en el esclarecimiento de este crimen y ha hablado de ello con la mandataria argentina, Cristina Fernández, indicó el jueves el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?