EMOLTV

Ataque de la OTAN provoca la muerte de 85 civiles en Libia

La lista de fallecidos la encabezan 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, de 12 familias.

09 de Agosto de 2011 | 08:51 | AFP

ZLITEN.- Ochenta y cinco civiles -33 niños, 32 mujeres y 20 hombres pertenecientes a 12 familias- murieron el lunes en Majer, un pueblo al sur de Zliten (oeste de Libia), en bombardeos de la OTAN, denunció el martes un portavoz del régimen de Moammar Jaddafi.

"El pueblo fue atacado para que los rebeldes pudieran entrar a Zliten por el sur", dijo el portavoz Musa Ibrahim a un grupo de periodistas llevados al lugar.

"Hacia las 23.00 horas (21.00 horas GMT) cayeron tres bombas. Los habitantes corrieron hacia las casas bombardeadas para salvar a sus familiares y fueron alcanzados por otras tres bombas", agregó Ibrahim, en esa localidad situada a unos 10 kilómetros de Zliten.

El domingo pasado, los rebeldes anunciaron que habían adoptado una "posición defensiva" en la línea del frente de Zliten para resistir un contraataque de las fuerzas de Jaddafi.


Los rebeldes, provenientes de Misrata, a unos 50 kilómetros al este, intentan desde hace una semana apoderarse de esa ciudad de 200.000 habitantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?