EMOLTV

Tragedia en México: Camión impacta guardería y mata a cinco menores y un adulto

La máquina se habría desplazado a exceso de velocidad. Se indaga si tuvo problemas con los frenos.

09 de Agosto de 2011 | 17:22 | DPA

MONTERREY.- Al menos seis personas murieron, en su mayoría menores, luego de que un camión que transportaba cemento destruyó la guardería en la que estaban los pequeños en el municipio de Arramberri, en el estado mexicano de Nuevo León.


Según cifras preliminares de Protección Civil dan cuenta de que entre los muertos hay cinco menores. La institución no descarta que haya más víctimas.


El alcalde de la localidad, Rafael Flores Villanueva, dijo que el incidente se registró alrededor de las 12:00 horas (13:00 en Chile) y que entre los escombros aún está el cuerpo de una persona que no ha podido ser rescatado.


"El tráiler, que transportaba 40 toneladas de cemento, atravesó de lado a lado los dos cuartos en que operaba la estancia que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León", declaró.


De acuerdo a versiones extraoficiales, la máquina se desplazaba a exceso de velocidad y le habría fallado los frenos.


Al lugar fueron enviados tres helicópteros con rescatistas de Protección Civil del estado que son apoyados por más integrantes de municipios cercanos.


La peor tragedia en una guardería mexicana se registró en 2009 en el estado de Sonora, donde 49 pequeños murieron por un incendio en las instalaciones del plantel en el que eran cuidados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?