EMOLTV

Dos hombres decapitados y dos mujeres desmembradas deja violencia por drogas en México

Los autores de los crímenes colgaron a las víctimas varones en un puente tras cortarles la cabeza.

10 de Agosto de 2011 | 18:53 | AFP
imagen

La violencia en el norte de México ha dejado más de 41.000 muertos desde 2006, como en este enfrentamiento ocurrido en mayo de este año en Monterrey.

AP

MONTERREY.- La violencia en el estado mexicano de Nuevo León (norte) dejó al menos 10 muertos este miércoles, entre ellos dos hombres decapitados y colgados de un puente y dos mujeres desmembradas en una carretera que conduce a Estados Unidos, informaron autoridades locales.

Durante la mañana, en una carretera a 300 km de la frontera con Estados Unidos, se reportó el hallazgo de dos hombres que fueron decapitados y colgados en un puente y cerca de ellos se localizaron los cuerpos de dos mujeres a las que les cortaron brazos y piernas, informó la Agencia de Investigaciones.

"Son cuatro víctimas, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino. A los masculinos los colgaron de un puente de los pies y estaban decapitados, y a las mujeres las cercenaron (de piernas y brazos) y las dejaron a la orilla de la carretera" del municipio de China, dijo a la AFP un portavoz de la Agencia.

Lucha entre el Cartel del Golfo y Los Zetas

Las autoridades informaron que otras cinco personas murieron en hechos violentos registrados en distintos puntos del estado de Nuevo León.

La décima víctima es un reo del penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, que murió por heridas de arma punzocortante en una riña entre internos. La tarde del martes, en ese mismo penal dos hombres murieron en una balacera.

Nuevo León, uno de los distritos más prósperos de México, se ha visto azotado por una ola de violencia que las autoridades atribuyen a pugnas entre el cártel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, una organización creada por militares desertores.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado en México más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón llegó al poder y lanzó un operativo antidrogas en el que participan más de 50.000 militares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?