EMOLTV

Presidente haitiano se reúne con Piñera en su primera gira por Sudamérica

Luego de la cita en La Moneda, el Mandatario Michel Martelly recorrerá algunas zonas de Rancagua para ver los trabajos en materia de reconstrucción.

11 de Agosto de 2011 | 12:54 | EFE/Emol
imagen

Michel Martelly recorrerá algunos lugares de Rancagua en compañía del canciller Alfredo Moreno y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna.

EFE.

SANTIAGO.- El Presidente de Haití, Michel Martelly, inició hoy una visita a Chile, en la que se reunirá con su par Sebastián Piñera, para conocer los trabajos de reconstrucción tras el terremoto de 2010 y sostendrá un encuentro con haitianos residentes en el país.

En su primera gira por Sudamérica tras sumir el poder en mayo pasado, el Mandatario colocó esta mañana una ofrenda floral ante el monumento de Bernardo O'Higgins, en la que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Luego se dirigió hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión de trabajo con el Jefe de Estado chileno.

Martelly viajará posteriormente a Rancagua, donde visitará un conjunto de edificios que fueron dañados por el terremoto de febrero de 2010, otras viviendas que se encuentran en construcción y una serie de casas ya finalizadas.

En esa actividad, Martelly será acompañado por el canciller, Alfredo Moreno y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna.

A su regreso a Santiago, Martelly se reunirá con los haitianos residentes en la municipalidad de Quilicura, donde se han instalado la mayoría de los inmigrantes llegados en los últimos años desde el país caribeño.

Posteriormente el Mandatario haitiano volverá a la casa de Gobierno, donde se le ofrecerá una cena en su honor.

Chile tiene alrededor de 500 efectivos militares integrados en la Misión para la Estabilización de Haití de las Naciones Unidas (Minustah), en cuya jefatura está desde el pasado junio el ex canciller de Michelle Bachelet, Mariano Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?