EMOLTV

Sube a 5 la cifra de muertos por disturbios en Gran Bretaña

La víctima es un hombre hallado grave e inconsciente en un barrio periférico de Londres, quien habría sido atacado por desconocidos.

11 de Agosto de 2011 | 23:28 | AFP
imagen

La vida normal vuelve a Londres, pero con una intensificada presencia policial.

AFP

LONDRES.- Un hombre de 68 años quien fue atacado el lunes durante los disturbios en Gran Bretaña murió a causa de sus heridas, anunció la policía, elevando a cinco el balance de muertos durante el estallido de violencia.

Richard Mannington Bowes fue hallado inconsciente el lunes por la noche en Ealing, un barrio periférico situado en el oeste de Londres, donde hubo saqueos y se incendiaron automóviles.

El hombre fue declarado muerto esta noche en Londres. La policía ya abrió una investigación por homicidio.

"Fue un incidente brutal, que tuvo como resultado la muerte estúpida de un hombre inocente", declaró el inspector principal, John MacFarlane.

Los disturbios que afectaron Londres y otras ciudades inglesas comenzaron con la muerte de un hombre de 29 años, Mark Dugan, abatido por la policía la semana pasada cuando iba a ser detenido.

Durante las jornadas de violencia, un hombre murió el lunes por disparos en Croydon, en el sur de Londres. Otros tres hombres fueron arrollados por un coche el martes en Birmingham (centro), cuando intentaban proteger su barrio de los saqueadores.

Esta mañana, en tanto, la situación en las calles de Londres se mantenía tranquila, y la ciudad sigue bajo fuerte resguardo policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?