EMOLTV

Detienen a chileno acusado de abusar por cuatro años de una menor en España

Según los primeros antecedentes, el sujeto aprovechaba las reuniones familiares para abusar de la niña, a quien mantenía bajo amenazas.

12 de Agosto de 2011 | 12:29 | EFE
imagen
EFE.

MÁLAGA.- Un hombre de origen chileno de 63 años fue detenido en Málaga, acusado de abusar de forma continuada durante cuatro años de una menor, a la que amenazó con hacerle lo mismo a su hermana si lo contaba.


Según indicó la Policía Local en un comunicado, el supuesto agresor se valía de su relación de parentesco con la menor, de la que es tío político, a la vez que le decía que nadie la iba a creer y que la iban a tomar por mentirosa.


Al parecer, el sujeto aprovechaba las reuniones familiares para, una vez a solas con la víctima, llevar a cabo los abusos, que fueron continuados durante cuatro años, desde que la niña tenía 11 años.


Finalmente, cuando la pequeña contó lo sucedido, sus padres la acompañaron el pasado martes a las dependencias policiales para denunciar los hechos, donde solicitaron que se dictara una orden de alejamiento y asistencia especializada para su hija.


Ese mismo día, una patrulla policial localizó al connacional que residente en Málaga, siendo detenido y puesto a disposición del tribunal respectivo.


Según fuentes judiciales, la investigación continúa abierta para determinar si una hermana de la víctima sufrió también abusos sexuales por parte del detenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?