EMOLTV

Atacante de Noruega regresa a isla Utoeya para reconstruir la masacre

Anders Behring Breivik, vigilado en todo momento por agentes armados, vestía un chaleco antibalas.

14 de Agosto de 2011 | 05:18 | Reuters

OSLO.- La policía de Noruega llevó a Anders Behring Breivik, el hombre armado detrás del ataque en la isla de Utoeya, de regreso al lugar para realizar una reconstrucción de la masacre de 69 personas hace tres semanas.

En una de las fotografías de la visita que publicó el diario VG, el hombre, de 32 años y quien confesó el asesinato en masa, aparece de pie en posición de disparo, como si apuntara un arma a alguien en el agua que intentaba huir nadando.

La policía confirmó que la visita se realizó este sábado y dijo que más detalles serían dados a conocer en una reunión informativa.

El diario dijo que Breivik fue vigilado por agentes armados y vestía un chaleco antibalas, una sudadera roja y esposas en sus talones mientras guiaba a los investigadores en Utoeya en una visita de ocho horas.

La isla ha estado cerrada a los visitantes desde el ataque del 22 de julio, que ocurrió después de un ataque con un coche bomba realizado en la capital de Noruega, Oslo, en el que murieron ocho personas.

Las víctimas del asesinato en masa en Utoeya participaban de un campamento veraniego de la rama juvenil del partido gobernante de Noruega, el Partido Laborista, al que Breivik criticó por promover el multiculturalismo en un complejo manifiesto.

La mayoría de las víctimas de la isla eran adolescentes y algunos fueron atacados mientras intentaban huir nadando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?