EMOLTV

Frustran ataque contra tren rápido ruso

Cuatro islamistas del Cáucaso norte habían prepararon un explosivo cuando fueron detenidos en julio, según fuentes del servicio secreto interno FSB.

15 de Agosto de 2011 | 06:26 | DPA

MOSCÚ.- El servicio secreto ruso frustró un ataque terrorista contra el tren rápido "Sapsan" que une Moscú con San Petersburgo, informa hoy el diario "Kommersant".

Cuatro islamistas del Cáucaso norte habían prepararon un explosivo cuando fueron detenidos en julio, informa el diario citando fuentes del servicio secreto interno FSB.

Los islamistas atacaron el moderno Newski Express en el mismo tramo en 2009 con una bomba que mató a 26 personas. El ataque fue asumido por Doku Umarov, conocido como el "Bin Laden de Rusia", que anunció una "guerra de sabotaje" contra "la sangrienta política de ocupación de Moscú en el Cáucaso".

El líder del FSB Alexander Bortnikow informó en julio al Presidente ruso Dmitri Medvedev sobre el atentado frustrado. Antes de las elecciones parlamentarias previstas en diciembre, el FSB anuncia con cada vez más frecuencia éxitos sobre supuestos ataques frustrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?