EMOLTV

Israel aprueba construcción de 277 viviendas en territorios ocupados

La ocupación está en contra del derecho internacional, ya que Cisjordania se encuentra en territorio palestino.

15 de Agosto de 2011 | 09:18 | DPA
imagen

Las construcciones en la localidad de Ariel, en Cisjordania.

AFP

TEL AVIV.- Israel aprobó hoy la construcción de otras 277 viviendas en el asentamiento de Ariel, en la Cisjordnia ocupada, e ilegal según el derecho internacional.


El Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv confirmó las informaciones aparecidas en medios del país.


Los permisos habían sido aprobados hacía tiempo, pero el terreno fue liberado ahora, informó el diario "Haaretz". Según el proyecto, las viviendas estarán terminadas en tres años.


Israel aprobó recientemente la construcción de nuevas viviendas en dos barrios de Jerusalén Este, una decisión no sólo criticada por los palestinos, sino también por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. La UE advirtió que la política de asentamientos pone en peligro la solución de dos estados.


El asentamiento de Ariel, a 40 kilómetros al este de Tel Aviv, se encuentra dentro de territorio palestino. Con 17.000 habitantes, es el cuarto mayor de Israel en los territorios ocupados.


Las negociaciones entre Israel y los palestinos se vieron interrumpidas en enero, sobre todo por la construcción de viviendas por parte de Israel en Jerusalén Este y Cisjordania.


Los palestinos quieren solicitar en septiembre ante la ONU su reconocimiento como Estado con Jerusalén como capital. Sin embargo, Israel reclama también al ciudad como capital indivisible y quiere mantener también el asentamiento de Ariel.


Estados Unidos critica la construcción de viviendas, pero con toda probabilidad vetará la aceptación de la demanda palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?