EMOLTV

La ONU pide contribuciones para el fondo contra la hambruna en Somalia

La organización mundial persiste ayudando a todos los sectores de Somalía, que están controlados por insurgentes islamistas.

15 de Agosto de 2011 | 17:30 | AFP
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad instó el lunes a la comunidad internacional a contribuir al fondo de la ONU para combatir la hambruna devastadora que ha provocado la muerte de decenas de miles de personas en Somalia.


Pero el Consejo también avisó al gobierno de transición de Somalia que la futura ayuda internacional estará condicionada a los objetivos para mejorar la seguridad y los servicios en el país el próximo año.


Los 15 países miembro del Consejo expresaron su "seria preocupación" en una declaración en la que recordaron que todavía falta recaudar la mitad de los 2.400 millones de dólares del fondo.


Las agencias de la ONU están luchando por llevar la ayuda a las zonas de Somalia controladas por los insurgentes islamistas, y el Consejo pidió a "todas las partes y grupos armados que garanticen el acceso pleno, seguro y sin obstáculos para la entrega a tiempo de la ayuda humanitaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?