EMOLTV

Revelan que escuchas se "discutieron ampliamente" en el "News of the World"

Un ex periodista del desaparecido dominical aseguró, además, que el ex redactor jefe del medio Andy Coulson trató de encubrirlas.

16 de Agosto de 2011 | 10:04 | AFP
imagen

Andy Coulson habría estado en conocimiento de las prácticas del medio, que detonaron una de las mayores polémicas en el Reino Unido.

EFE.

LONDRES.- Las escuchas telefónicas ilegales se "discutieron ampliamente" en reuniones del semanario británico "News of the World" y su ex redactor jefe Andy Coulson trató de encubrirlas, según una carta del ex periodista de realeza del dominical Clive Goodman publicada este martes.

Goodman, condenado a cuatro meses de cárcel a finales de enero de 2007 por haber intervenido teléfonos de miembros de la familia real, afirma en esta carta que Coulson le prometió que podría volver a trabajar para el hoy desaparecido "News of the World" si no implicaba al dominical en su caso.

La carta, divulgada por el Comité de Medios de Comunicación, Cultura y Deportes de la Cámara de los Comunes, está fechada el 2 de marzo de 2007 y en ella Goodman pide que se reconsidere su despido.

"Esta práctica se discutió ampliamente en la reunión de redacción diaria hasta que el redactor jefe prohibió toda referencia explícita", escribió Goodman en su carta dirigida al director de Recursos Humanos de News International, subsidiaria del grupo de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

El ex periodista precisó que Coulson, quien tras dimitir de News of the World se convirtió en jefe de comunicación de David Cameron, y el ex responsable de asuntos legales del "News of the World", Tom Crone, le "prometieron en muchas ocasiones que podía volver a tener un empleo en el periódico si no implicaba al periódico o a los miembros de su personal en sus alegatos" ante la justicia. "No lo hice, y espero que el periódico honre su promesa", concluyó.

Un miembro de la Comisión de Medios de Comunicación, el diputado laborista Tom Watson, calificó estas nuevas revelaciones de "devastadoras" para Coulson, quien dimitió de su cargo en Downing Street en enero pasado.

Watson indicó también que el hijo del magnate de prensa Rupert Murdoch, James Murdoch, presidente de News International, será "probablemente" llamado a declarar por segunda vez ante la comisión para aclarar declaraciones contradictorias entre diferentes testigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?