EMOLTV

Presidente de Irán acepta propuesta de Rusia sobre negociación nuclear

El objetivo de Moscú es relanzar las negociaciones atómicas entre Teherán y el grupo 5+1.

16 de Agosto de 2011 | 13:16 | AFP
imagen
EFE

TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, declaró este martes que su país "recibe favorablemente" la propuesta rusa para reanudar "paso a paso" las negociaciones sobre el polémico programa nuclear de su país.


"La República Islámica de Irán recibe favorablemente la propuesta rusa del 'paso a paso' y está dispuesta a formular sugerencias para cooperar en este  campo", dijo en un encuentro con el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev.


"Vamos a tomar en consideración su opinión y la del Guía supremo, porque son importantes y los consideramos como primordiales para alcanzar una solución positiva", declaró por su lado Patruchev, según la misma fuente.


El Guía supremo tiene la última palabra en Irán en lo que respecta a la política exterior y el asunto nuclear.


El jefe de los negociadores nucleares iraní Said Jalili había indicado un poco antes el martes que las proposiciones rusas podían constituir una "base para comenzar las negociaciones" nucleares, tras un encuentro en Teherán con Patrushev.


Rusia busca relanzar las negociaciones nucleares entre Irán y las grandes potencias del grupo 5+1. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, mencionó a  mediados de julio la idea de relanzar esas negociaciones adoptando un acercamiento "paso a paso" para resolver el caso nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?