EMOLTV

Estados Unidos califica como "terrorista" a líder de Ejército de Islam

Según el gobierno estadounidense, el ejército tendría conexiones con el grupo terrorista Al Qaeda.

16 de Agosto de 2011 | 16:35 | EFE

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó hoy como terrorista a Mumtaz Dughmush, líder del grupo Ejército de Islam, que opera en la Franja de Gaza.


Según el Gobierno de Estados Unidos, el Ejército de Islam es "una organización terrorista fundada a fines de 2005 y que es responsable por numerosos actos terroristas contra los gobiernos de Israel y de Egipto".


Bajo la jefatura de Dughmush, "el Ejército de Islam ha lanzado ataques con cohetes contra Israel desde los territorios palestinos, (y) ha secuestrado a dos periodistas de Fox News, uno estadounidense y el otro británico", dijeron los estadounidenses. 


El grupo también es responsable por los ataques a comienzos de 2009 contra civiles egipcios en El Cairo y Heliópolis que resultaron en heridos y muertos, según el comunicado estadounidense.


"El Ejército de Islam, un grupo que se ha escindido de Hamas, está alineado ideológicamente con Al Qaeda", continuó la nota.


La designación de terrorista emitida por el Departamento de Estado implica que tanto personas como entidades de Estados Unidos tienen prohibido hacer negocios con el designado, y los activos que éste pueda tener bajo jurisdicción estadounidense quedan congelados.


"Esta medida ayudará a impedir el flujo de ayuda financiera y de otro tipo a este terrorista", sostuvo el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?