EMOLTV

Soldados israelíes matan a palestino en frontera con Franja de Gaza

El conflicto árabe-israelí sumó la semana pasada un nuevo punto de tensión a las relaciones, cuando el estado hebreo comenzó con una construcción de viviendas en el estado de Ariel, en Cisjordania.

16 de Agosto de 2011 | 19:25 | DPA

TEL AVIV.- Luego de una semana tensa para las relaciones entre Palestina e Israel, con la construcción por parte del estado hebreo de viviendas en el estado de Ariel, en Cisjordania, se ha sumado un nuevo hecho que suma tensiones. Un palestino fue ultimado hoy por soldados israelíes en el cerco que separa a Israel de la Franja de Gaza, y su cuerpo sin vida se encuentra aún cerca del cerco, dijo un portavoz del servicio de emergencias médico de la organización palestina Hamas, Adham Abu Selmeja.


El Ejército israelí confirmó en Tel Aviv que soldados dispararon contra una persona que se acercó al cerco. "La persona fue alcanzada", dijo una portavoz. Por ahora no se sabe nada sobre la identidad de la víctima y sus intenciones.


La noche anterior, un palestino murió en ataques aéreos israelíes y otros cinco resultaron heridos. Los bombardeos fueron en respuesta a los ataques con misiles desde la Franja de Gaza a Israel, dijeron fuentes militares israelíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?