EMOLTV

Obama dice mayor amenaza a Estados Unidos sería un ataque de "terrorista solo"

El Presidente de Estados Unidos, señaló que un ataque como el que perpretó en Oslo un "hombre solitario", es mucho más riesgoso que el que podría cometer Al Qaeda.

16 de Agosto de 2011 | 20:04 | Reuters
imagen

Obama dijo que un ''terrorista solitario'' es más riesgoso que el daño que puede cometer una agrupación como la de Osama Bin Laden.

AP

WASHINGTON.- Una década después de los atentados del 11 de septiembre, el ataque de un denominado "terrorista solitario", como el asesino de Noruega, representa un mayor riesgo para Estados Unidos que una operación a gran escala, dijo hoy el Presidente Barack Obama.


"El escenario más probable contra el que tenemos que protegernos ahora resulta más una operación de un lobo solitario que un gran ataque terrorista bien coordinado", dijo Obama a CNN.


"Cuando tienes una persona que está loca o impulsada por una ideología de odio, puede hacer mucho daño y es mucho más difícil de localizar a operadores que son lobos solitarios", dijo.


Obama calificó como un "progreso extraordinario" la desintegración de Al Qaeda, el grupo que estuvo detrás de los ataques de 11 de septiembre 2001 y cuyo líder Osama Bin Laden murió en mayo durante una operación de tropas estadounidenses en Pakistán.


"Ellos son una organización mucho más débil y con mucha menor capacidad de lo que eran hace sólo dos o tres años", dijo el mandatario, al tiempo que destacó la necesidad de tener "conciencia" de posibles ataques por el aniversario del peor atentado terrorista en la historia del país el próximo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?