EMOLTV

Canciller de Rusia realizará visita oficial a Perú la próxima semana

Sergei Lavrov se trasladará a Lima desde Venezuela, con el fin de evaluar perspectivas de trabajo conjunto con el gobierno de Humala.

18 de Agosto de 2011 | 01:54 | AFP-Emol
imagen

El canciller ruso Sergei Lavrov tendrá ''agenda abierta'' en Perú.

Reuters

LIMA.- El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, realizará una visita oficial a Perú a menos de un mes de que asumiera Ollanta Humala. Así fue anunciado en Lima por autoridades diplomáticas.

Lavrov llegará a la capital peruana desde Venezuela el próximo martes 23 con el fin de evaluar perspectivas de trabajo conjunto, informó este miércoles el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

“Esta visita permitirá lanzar oficialmente los programas y las perspectivas de trabajo con Rusia”, indicó en conferencia de prensa al término de la tercera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Roncagliolo adelantó que la agenda de la visita será abierta y que tratará con su huésped sobre los planes de cooperación en materia de tecnología y transportes y sobre posibles inversiones rusas en Perú. También descartó que se converse sobre eventuales ventas de armas.

Rusia ha sido históricamente proveedor de material militar para las Fuerzas Armadas peruanas, como aviones de combate, blindados y otros elementos.

La visita ocurre a un mes de la polémica visita cumplida en Rusia por Alexis Humala, hermano del Mandatario. La gestión fue ruidosamente censurada por el partido oficialista Gana Perú, que suspendió al viajero de toda actividad institucional por seis meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?