EMOLTV

Dos policías egipcios habrían muerto alcanzados durante ataque de la aviación israelí

El incidente ocurrió mientras una aeronave realizaba un ataque cerca del paso fronterizo de Rafah, en la Franja de Gaza, según fuentes egipcias.

18 de Agosto de 2011 | 22:55 | AFP
imagen

Una niña herida durante los ataques aéreos es trasladada a un centro asistencial en Gaza.

EFE

EL CAIRO.- Dos policías egipcios murieron el jueves cuando un avión de la Fuerza Aérea israelí disparó un cohete en dirección de combatientes cerca de la frontera luego de los atentados cometidos en Israel, anunció la agencia de prensa egipcia MENA.

La versión fue entregada a las 21:29 horas GMT (17:00 horas en Chile) por la agencia de noticias oficial de ese país.

El incidente se produjo cerca del paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza, según la agencia, que citó a un responsable militar.

De acuerdo a una versión citada por el diario online egipcio Ahram Online, un oficial de Ejército también habría fallecido en la acción militar.

"Un avión israelí estaba buscando militantes infiltrados a través de la frontera entre Taba y Eilat. Un oficial de la Seguridad Central egipcia y dos hombres de la Seguridad Central cayeron en la línea de fuego", señaló un oficial del Ejército egipcio citado por ese medio.

Durante una serie de raids israelíes, efectuados con aviones F-16, varias personas murieron y sobre una decena recibieron heridas en la Franja de Gaza, de acuerdo a cifras preliminares.

Entre los muertos, al parecer, está el jefe de la organización palestina Comité de Resistencia Popular (PRC), Awab Airab. Las Fuerzas Aéreas  israel íes subrayaron esta noche que los bombardeos iban dirigido contra un líder del PRC.

Cohetes Grad contra Israel

En la misma jornada del jueves, una andanada de cohetes Grad superficie-superficie lanzados aparentemente desde Gaza cayeron en la ciudad israelí de Ashdod, 35 km al norte de la Franja.

Seis personas que se encontraban reunidas en el comedor de una escuela religiosa resultaron heridas por el ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?