EMOLTV

Rebeldes aseguran que Jaddafi busca refugio en países árabes

El representante del Consejo Nacional de Transición en El Cairo, Abdel Monem, dijo que el líder libio ya se contactó con Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia.

19 de Agosto de 2011 | 06:50 | DPA

EL CAIRO.- Un disidente libio afirmó que Moammar Jaddafi está buscando refugio en países árabes por lo que ya envió un mensaje a los gobierno de Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia pidiendo que reciban a su familia.


El representante del Consejo Nacional de Transición libio en El Cairo, Abdel Monem al Houni, dijo al diario "Asharq al Awsat" que Jaddafi está buscando un puerto seguro para su familia en el caso de que Trípoli caiga en manos de los revolucionarios.


Al Houni fue el delegado del líder libio en la Liga Árabe antes de cambiar de bando.


El rebelde señaló que los insurgentes podrían llegar a las afueras de Trípoli en cuestión de horas, tras aumentar el control sobre Al Zawiya, 40 kilómetros al oeste de la capital.


"El régimen de Jaddafi tiene sólo un par de días antes de expirar", indicó.


En las últimas semanas los rebeldes avanzaron militarmente y el jueves el gobierno libio pidió un inmediato cese al fuego y conversaciones, pero siguió rechazando los llamamientos a que Jaddafi deje el poder.


La televisión estadounidense "NBC" había informado en la noche del jueves, citando a fuentes no identificadas del gobierno estadounidense, que Jaddafi está pensando en fugarse a Túnez, donde cree que puede encontrar un refugio seguro.


La "NBC" aclaró, sin embargo, que las informaciones que maneja el gobierno estadounidense aún son demasiado vagas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?